¿Con qué pájaros se puede cruzar un canario?

Cuando escuchas el sonido de un canario por la mañana, te recuerda a uno de los pájaros más bellos del planeta. Los canarios tienen un canto muy propio que no se semeja a ningún otro género de canto de aves. De ahí que el canto del canario puede ser una repercusión tan tranquilizadora. Estas son aves que asimismo son geniales mascotas vivas. Hay muchas diferencias entre el canario y los jilgueros.




Los jilgueros son pequeñas aves de color amarillo que son comunes en Centroamérica y en unas partes de América del Sur. En contraste al canario, que tiene un rico color dorado cuando está recién emplumado, los jilgueros tienen máculas oscuras en la parte inferior de sus alas. Asimismo tienen cabezas oscuras con largas plumas puntiagudas. Puede verlos sencillamente sentados en grandes palos en la mitad de los campos de arroz.

Un canario con jilguero no tiene ninguna forma natural de generar sus preciosos cantos. Los machos de estas aves se llaman atractivos y tienen vuelos cortos. Acostumbran a cantar a lo largo de unos segundos al principio del día y después tras comer. Los jilgueros machos son los únicos que hacen esto. Al tiempo que el canario se va a sentar y aguardará a que salgan las hembras, los jilgueros van a volar y van a cantar continuamente.

Los jilgueros son aves nocturnas. Eso es lo que los hace atractivísimos para bastantes personas por su belleza y el hecho de que no precisan alimentarse todo el día como la mayor parte de las aves. Asimismo son nocturnos en otras áreas del planeta. Mas su vida útil es de 2 a 3 veces más larga que la del ave promedio. Esto es debido a que son nocturnos y se reproducen por la noche.

Estas aves tienen pequeños ojos oscuros y son las más pequeñas entre todas y cada una de las aves. Su cabeza es negra con una banda blanca alrededor. Tienen garganta y pecho amarillos. Los jilgueros machos tienen 2 filas de flancos puntiagudos en la espalda que en ocasiones se pueden ver desde la parte superior de la quijada superior. El cuello del macho tiene una zona amarillenta que resalta.

Al cruzar un canario, debe cerciorarse de que estén cerca del agua. A los jilgueros les chifla tomar agua, con lo que debe cerciorarse de que haya suficiente libre para ellos. Estas aves no son violentas y pocas veces las personas las amedrentan. Por tanto, jamás debe tener temor de cruzar estas aves.

Estas son ciertas aves más simples de instruir trucos. Los jilgueros machos no son tan bastante difíciles de amaestrar. Todo cuanto debes hacer es aproximarte y charlar con ellos. Cuando el macho pueda verte, va a levantar la cabeza y te va a mirar. Entonces, cuando no te aproximes a él, sostendrá la cabeza gacha y te va a mirar. Esta es la mejor forma de lograr que tu canario haga lo que deseas que haga.

Recuerda, puedes cruzar un canario con los jilgueros mas no lo van a hacer por ti. Esto quiere decir que debes aprender a adiestrar a estas aves si deseas tener más de estas aves. El proceso de capacitación va a llevar cierto tiempo, mas no permitas que eso te detenga. Tras unos días, debería poder enseñarles a sus pájaros prácticamente cualquier cosa.

Cuando adiestres a tus pájaros, siempre y en todo momento debes rememorar el primero de los pasos. Primero, precisará poner en orden el ambiente natural del ave. Si puedes crear un pequeño circuito para tu canario, le va a ser considerablemente más simple amoldarse a su nuevo hogar. Si no puede hacer esto, puede adquirir una jaula pequeña y añadir una percha al aire libre o bien 2.

Debe iniciar nutriendo apropiadamente a sus aves. Precisan un mijo de calidad con solo un pellizco de sal de mesa. No caigas en la tentación de nutrirlos en demasía, en tanto que esto puede tener efectos negativos sobre ellos. Tras cada comida, remoje al ave en agua templada para asistirla a digerir mejor su comida. Si su hembra no come bien, dele un premio para animarla a comer mejor.

En el momento en que su macho y su hembra estén listos para aparearse, puede cruzar un canario con sus pájaros machos. Este proceso es considerablemente más entretenido para las aves, con lo que tómate tu tiempo y goza del proceso. El resultado de tener pájaros con los que puedes cruzar un canario es dos pájaros que tienen marcas diferentes entre sí. Esto añade peculiaridad a su compilación de aves y la hace bien interesante de tener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grupo telegram de pájaros canarios

Consejos para cuidar pájaros canarios